• Estimados Matriculados:

    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el fin de hacerle conocer información importante relacionada con el ajuste por inflación contable. En la última reunión de Junta de Gobierno de la F.A.C.P.C.E., se resolvió que, ante la falta de publicación del IPIM en los meses de Noviembre y Diciembre/2015 por parte del INDEC, se tomará para esos meses la variación del IPC CABA.

    A consecuencia de ello el 31 de mayo de 2016 se cumplió con el parámetro establecido por RT 17 modificada por la RT 39 es decir “la tasa acumulada de inflación en 3 años alcanzó el 100%”.

    Posteriormente, en reunión convocada por las autoridades de Mesa Directiva de FACPCE para brindar especial tratamiento al tema, en la que participaron los Sres. Presidentes de los CPCE, Ex presidentes de FACPCE, Directores Generales de los Consejos Elaboradores de Normas (CENADMIN, CENCYA y CENECO) y del CECYT, se debatió en profundidad el tema y para facilitar la aplicación del ajuste por inflación se aprobó la iniciativa presentada por nuestro Consejo: aplicar el ajuste a los estados contables correspondientes a ejercicios anuales cerrados a partir del 31/12/2016 (inclusive).

    Asimismo, se facultó a CENCYA a trabajar en una norma de transición con un procedimiento simplificado de ajuste y a la Mesa Directiva a reiterar las presentaciones ya efectuadas y otras acciones, solicitando la derogación del Dto 664/03, además de aprobar y poner en vigencia la norma de transición ad referéndum de la Junta de Gobierno hasta su próxima reunión. Una vez aprobada dicha norma de transición este Consejo Directivo se compromete a circularizarla y desde el Area de Capacitación se organizarán los cursos de capacitación y talleres sobre esa temática.

    Consejo Directivo
    CPCEPSL