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🔏 Firma Digital
Consultas: informatica@cpcesanluis.org.ar
La Firma Digital es una solución tecnológica que permite un procedimiento de identificación del firmante, y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el firmante.
La firma digital se aplica en aquellas áreas donde es importante poder verificar la autenticidad y la integridad de ciertos datos, por ejemplo documentos electrónicos o software, ya que proporciona una herramienta para detectar la falsificación y la manipulación del contenido
La normativa vigente dispuesta a nivel Nacional y Provincial en materia de Firma Digital puedes visualizarla y descargarla de la página del Instituto de Firma Digital de la Provincia de San Luis, haciendo “clic” AQUÍ
Aquellos matriculados del CPCE San Luis que realicen legalizaciones digitales mediante el sistema de Autogestión,
necesitarán un certificado de firma digital que lo pueden solicitar mediante las autoridades certificantes de
ACRAIZ (Autoridad Certificante Raíz de la República Argentina), en el marco de la
estructura de firma digital de la República Argentina, regulada por la Ley N° 25.506 y modif., otorgadas por
cualquier Autoridad Certificante habilitada, y en todas las modalidades disponibles (con Token o Remotas).
Opción 1- SACAR TURNO PARA SOLICITAR CERTIFICADO ENCODE S.A. (Token virtual y CON costo anual adicional)
Opción 2- SACAR TURNO PARA SOLICITAR CERTIFICADO AC-ONTI (Token físico y SIN costo adicional)
Opción 3- SACAR TURNO PARA SOLICITAR CERTIFICADO AC Modernización-PFDR (Regristros del Automotor) (Token virtual y SIN costo adicional)
Opción 2- SACAR TURNO PARA SOLICITAR CERTIFICADO AC-ONTI (Token físico y SIN costo adicional)
Opción 3- SACAR TURNO PARA SOLICITAR CERTIFICADO AC Modernización-PFDR (Regristros del Automotor) (Token virtual y SIN costo adicional)
Aquellos matriculados del CPCE San Luis que por su tarea profesional necesiten de la misma. Recordamos que es obligatoria para quienes se desempeñen como auxiliares de la justicia en la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción.
1- El solicitante deberá abonar un arancel mediante un depósito bancario o transferencia a favor de la Agencia San Luis Ciencia Tecnología y Sociedad. Para efectuar el mismo puede consultar el tarifario vigente y los datos necesarios de la cuenta bancaria ingresando al siguiente enlace TARIFARIO, de la página del Instituto de Firma Digital de la Provincia de San Luis.
2- Adquirir un Dispositivo Criptográfico, CIPE o TOKEN
3- Por último, cada matriculado deberá contactarse con el área de informática del CPCE San Luis enviando un correo a informatica@cpcesanluis.org.ar para solicitar la fecha de realización de la firma digital propiamente dicha, adjuntando DNI en PDF, comprobante de Depósito en PDF junto al Nombre de usuario que tiene asignado en GIAJ.
2- Adquirir un Dispositivo Criptográfico, CIPE o TOKEN
3- Por último, cada matriculado deberá contactarse con el área de informática del CPCE San Luis enviando un correo a informatica@cpcesanluis.org.ar para solicitar la fecha de realización de la firma digital propiamente dicha, adjuntando DNI en PDF, comprobante de Depósito en PDF junto al Nombre de usuario que tiene asignado en GIAJ.